Listas PEPs - Personas Expuestas Políticamente

Listas PEPs - personas expuestas politicamente

¿En busca de Listas PEPs? Conozca nuestro servicio de acceso a la información sobre personas expuestas políticamente.

Entrega de Listas específicas de nuestro portafolio y Bases de datos PEPs (actuales, en dejación del cargo, relacionados e histórico consolidado, nacional, extranjero e internacional) para consulta interna de las contrapartes de su entidad y actualizaciones periódicas de la información.

Listas PEPs - personas expuestas politicamente

Listados exclusivos que se ajustan a la normativa PEPs de Colombia

Con este servicio puedes acceder, consultar y verificar información de nuestro portafolio de más de 450 listas y Listas PEPs así como recibir actualizaciones periódicas.

Principalmente:

Entrega de Listas específicas de nuestro portafolio y Bases de datos PEPs (actuales, en dejación del cargo, relacionados e histórico consolidado, nacional, extranjero e internacional) para consulta interna de las contrapartes de su entidad y actualizaciones periódicas de la información. También se puede acceder a través nuestro aplicativo Inspektor ¡Conozca más sobre este servicio!

Poseemos un aproximado de más de 200 mil registros PEPs

En nuestras listas PEPs podrá encontrar cargos como: Presidente de la República, Vicepresidente de la República, consejeros, directores y subdirectores de departamento administrativo, ministros y viceministros, secretarios Generales, Tesoreros y Directores Financieros de Ministerios, Departamentos Administrativos y Superintendencias; Presidentes, Directores, Gerentes, Secretarios Generales, Tesoreros, Directores Financieros de Establecimientos Públicos, Unidades Administrativas Especiales, Empresas Públicas de Servicios Públicos Domiciliarios, Empresas Sociales del Estado, Empresas Industriales y Comerciales del Estado y Sociedades de Economía Mixta, Generales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, Inspectores de la Policía Nacional, Gobernadores. Alcaldes, Diputados, Concejales, Magistrados, jueces, embajadores, cónsules, entre muchos otros

icono ebooks

LOS PEP Y LOS SISTEMAS DE RIESGOS​

La Convención de Naciones Unidas contra la corrupción (Art. 52) y la Recomendación 12 del GAFI, promueve la elevación de los estándares de gestión de riesgos cuando se trate de Personas expuestas públicamente (PEP).

¿que es un pep? persona expuesta politicamente

¿Qué es un PEP?

Las Personas Expuestas Políticamente (PEP) son los servidores públicos de cualquier sistema de nomenclatura y clasificación de empleos de la administración pública nacional y territorial, cuando tengan asignadas o delegadas funciones de: expedición de normas o regulaciones, dirección general, formulación de políticas institucionales y adopción de planes, programas y proyectos, manejo directo de bienes, dineros o valores del Estado, administración de justicia o facultades administrativo sancionatorias, y los particulares que tengan a su cargo la dirección o manejo de recursos en los movimientos o partidos políticos.

Estas funciones podrán ser ejercidas a través de ordenación de gasto, contratación pública, gerencia de proyectos de inversión, pagos, liquidaciones, administración de bienes muebles e inmuebles.

Esta definición se consagra en el Decreto 830 de 2021 definiendo que se mantiene dicha categoría hasta dos años después de la dejación del cargo. También consagra una lista enunciativa de PEPs.

Programemos una llamada para que conozca más de nuestro Servicio

Logo Risk Consulting Global Group

Risk Consulting Global Group © Todos los derechos reservados.

Contacto Comercial

¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio Técnico

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio al Cliente

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.