Los cuatro sudamericanos habían salido de Puerto Esmeralda, Ecuador y se dirigían hacia las costas de Chiapas, México para entregar más de dos toneladas de droga.
Condenas de 12 años de cárcel recibieron cuatro extranjeros que fueron interceptados por la Fuerza Naval transportando en alta mar 2,111 kilos de cocaína valuados en $53 millones.
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador los encontró responsables del delito de tráfico ilícito en la modalidad internacional, ninguna prueba de la defensa pudo contrarrestar la acusación de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República. Los condenados son: Dalí Torres Sinesterra, Juan Elías Valencia, Jorge Andrés Campaz Mosquera, de nacionalidad colombiana, y el ecuatoriano Alberto Rosado de la Cruz, perfilado como el jefe del grupo de lancheros al servicio de un cartel del narcotráfico con nexos entre Sudamérica y Norteamérica.
Los narcotraficantes quienes se transportaban en un LPV que es una embarcación de bajo perfil o semisumergible fueron interceptados por un equipo de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) a 455 millas náuticas de la costa salvadoreña. El equipo de la FTNT los ubicó el 13 de febrero de 2022 en el trayecto que habían iniciado en Puerto Esmeralda, Ecuador, hacia las costas de Chiapas, México.
Fuente y Creditos