La fiscalía provincial Penal Corporativa de Ayna – San Francisco, con el fiscal provincial Navil García Durand como responsable del caso, logró que se interne preventivamente por nueve meses a Jhon Kerry Mendívil Rivera (19), como presunto autor del delito de tenencia ilegal de municiones, en agravio del Estado.
El 24 de marzo pasado, personal policial observó un automóvil negro que circulaba en la provincia de Huamanga con destino al distrito de Palmapampa, provincia de La Mar, ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), identificando Jhon Kerry Mendívil Rivera, quien viajaba como copiloto.
Los agentes encontraron en la guantera una prenda de vestir en cuyo interior permanecía una cacerina de guerra abastecida con municiones en aparente buen estado de conservación de propiedad del investigado, el mismo que no contaba con autorización para el uso y/o porte de las municiones.
Posterior a ello, los efectivos policiales detuvieron al imputado, a fin de continuar con las diligencias respectivas, bajo la conducción del representante del Ministerio Público.
Fuente y Creditos