La víctima de la delincuencia informó que, durante sus 11 días de cautiverio, fue torturado y acusó a la Policía de no acelerar su búsqueda.
La delincuencia sigue tomando terreno en Trujillo, donde bandas delincuenciales siguen haciendo de las suyas en diferentes sectores. Es así que, en octubre del 2023, el empresario Iván Díaz Garrido fue secuestrado por la banda criminal Los Pulpos y —según reveló— tuvo que pagar la suma de 250.000 soles para ser liberado. Tras seis meses de su liberación, el empresario informó que fue torturado por los delincuentes durante los once días que estuvo en cautiverio.
¿Quién participó en el secuestro del empresario, en Trujillo?
La víctima de la delincuencia aseveró que el cabecilla de Los Pulpos, ‘Jhonsson Pulpo’ participó de este delito. Además, señaló a su expareja, Juanita Alejandra Guibert Sandoval, como la autora intelectual. “Durante los días de sufrimiento, los propios integrantes de Los Pulpos me confesaron que mi expareja pagó por mi secuestro”, precisó.
¿A qué otras personas secuestraron la banda criminal Los Pulpos?
Díaz Garrido indicó que, en sus días de encierro, el jefe de la mencionada organización criminal, Jhonsson Cruz Torres, mantuvo una comunicación directa con él, en la que le mencionó los secuestros que perpetró contra la dueña de Tiendas Tía y contra Manuel Rodríguez Cruzado, padre del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez Espejo.
Asimismo, el empresario aprovechó la oportunidad para cuestionar al personal policial de la región de La Libertad debido a que, conforme a lo que manifiesta, no mostraron interés por su caso, por lo que incluso la Fiscalía solicitó efectivos de Lima para llevar a cabo las investigaciones.
Cabecilla de Los Pulpos ofrece 80.000 por la cabeza del coronel PNP Revoredo
Otro caso en el que se ve envuelta esta banda criminal es el relacionado con el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad en Trujillo, quien se encuentra en peligro por amenazas contra su vida. Todo apunta a que el cabecilla de la organización criminal Los Pulpos, Jhonsson Smit Cruz Torres, habría ofrecido S/80.000 a cambio de su muerte.
Con relación a estas nuevas amenazas, el coronel Revoredo señaló a La República que no lo van a intimidar. Esta es la segunda vez que le ocurre ello en Trujillo, pero el oficial no da tregua a los hampones y, junto con otros detectives de la Policía, continúa con las acciones para contener el avance de la criminalidad. “Creen que con esto me van a amedrentar. Estamos más fuertes que nunca”, manifestó y agregó que estos criminales terminarán en el penal de Challapalca.
“Acá nosotros, a Trujillo, no hemos venido a tenerle miedo de estos criminales. Acá estamos para cumplir el principio de autoridad en irrestricto respeto a los derechos humanos y hacer prevalecer el debido respeto a los bienes jurídicos de los trujillanos, bajo cualquier costo”, declaró.
Además, destacó que recientemente capturaron a Luis Blas, alias ‘Negrasho’, brazo armado principal de Los Pulpos, quien también quiso matar al oficial PNP.
Fuente y Creditos