El fiscal provincial William Rabanal Palacios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, obtuvo 4 años de pena privativa de la libertad con el carácter de suspendida contra Israel Ernesto Pérez Puga, Carlos Fernando Carrillos Cárdenas, Walter Iván Vallejos Toribio y Zoila Gloria Oliva Román, acusado por el delito de estafa agravada.
Los hechos datan del 2018 cuando los sentenciados, valiéndose de documentos falsos, hicieron creer a los agraviados que eran propietarios de los lotes ubicados en las mzs 08, 09, 30, 33 y 34 de la Urb. Praderas del Norte, para posteriormente hacer la venta de lotes, los primeros 4 a S/. 150 000 mil soles.
Se determinó que Israel Ernesto Pérez Puga fue quién ofertó la venta de los lotes de terreno y también de ser el encargado de contactar a los demás coacusados con el fin de realizar la supuesta venta de los inmuebles. Por su parte, a Carlos Fernando Carrillos Cárdenas se le imputó haber presentado documentación falsa donde afirmaba haber comprado haber comprado los terrenos y con ello acreditó la supuesta propiedad de los mismos ganándose la confianza de los agraviados.
En el caso de Walter Iván Vallejos Toribio también presentó documentación falsa como un contrato privado de traspaso de posesión, con lo que acreditó la supuesta propiedad que poseía. Finalmente, Zoila Gloria Oliva Román actuó como si fuese abogada en ejercicio y representando a los supuestos propietarios vendedores, otorgar credibilidad a los documentos falsos presentados y ser la persona que recepcionó el dinero por parte de los agraviados ante la venta de los inmuebles.
Fuente y créditos