Tras los pasos del prófugo 'Jhonson', cabecilla de Los Pulpos de Trujillo: PNP interviene a su tío

Tras los pasos del prófugo ‘Jhonson’, cabecilla de Los Pulpos de Trujillo: PNP interviene a su tío

Picture of La Republica

La Republica

El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del equipo especial contra el crimen organizado en Trujillo, dio detalles sobre la intervención del hermano de la madre de Jhonson Cruz Torres, quien no fue detenido.

La Libertad. El hombre identificado como Whitman Torres Cerquín (39), alias ‘Pollo’, fue intervenido en la calle Francisco de Zela, cuadra 4, en el distrito El Porvenir, de la ciudad de Trujillo. Se trata de un lugar al que, según presumen las autoridades, podrían estar llegando personas relacionadas con Johnson Cruz Torres, conocido como ‘Jhonson Pulpo’, sindicado como el cabecilla de la organización criminal Los Pulpos de Trujillo y quien tiene antecedentes por secuestro, homicidio y extorsión. Actualmente, se encuentra prófugo de la Justicia.

“Se verificó uno de los lugares donde se tiene información de que estaría llegando Jhonson Cruz Torres y es así que en las inmediaciones de este inmueble se intervino a un sujeto conocido como ‘Pollo'”, explicó el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán.

¿Cuál es la situación actual del cabecilla de Los Pulpos de Trujillo?

De acuerdo a la Policía Nacional, la intervención se llevó a cabo como parte de un control de identidad rutinario en el área. No obstante, Torres Cerquín no fue detenido porque no presentaba requisitoria vigente. Solo está a disposición de las autoridades.

En una conversación con el coronel Revoredo, el intervenido señaló que contaba con antecedentes por homicidio. “Por el tema de la familia mediática que tengo, por mi sobrino Jhonson Smit Cruz Torres. Mi hermana está presa, está detenida, cumple una condena en el penal de Jauja, la mamá de él (Jhonson). La llevaron por un tema de asociación ilícita [para delinquir]”, aseveró.

Actualmente, la Policía busca reducir los actos criminales en la ciudad de Trujillo y se encuentra a la caza del prófugo ‘Jhonson’. En ese contexto, el coronel Revoredo destacó la importancia de que aquellos con intenciones delictivas se sometan a la justicia. “Es mejor que esta persona se ponga a derecho y abandone sus ideas criminales. No hay cabida para desafiar a las autoridades ni al pueblo de bien”, subrayó.

En cuanto a la intervención policial, se resaltó que se llevó a cabo dentro del marco legal y con la participación del abogado del detenido. El objetivo principal, según el coronel Revoredo, era obtener información crucial para las investigaciones en curso.

¿Quién es ‘Jhonson Pulpo’?

Forma parte de la segunda generación de la organización criminal Los Pulpos de Trujillo y en la actualidad tiene 27 años de edad. Se conoció de su participación en hechos delictivos desde enero de 2014. La Policía lo detuvo por el centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir, tras ser acusado de extorsión.

Ante la ausencia de su padre, Jhonson Smith Cruz Arce, alias ‘Jhonson Pulpo’, y sus tíos presos, pasó a consolidarse como el cabecilla del grupo delincuencial. En el 2018, la Policía consideró al delincuente como uno de los lugartenientes de la banda criminal Los Injertos de K y K, una facción de Los Pulpos que empezó a generar el terror con asaltos, extorsiones y asesinatos en La Libertad.

El delincuente fue implicado en asesinatos y asaltos violentos. En marzo del 2020, Jhonson asesinó a la comerciante Santos Juliana Eustaquio Gonzales, por lo cual fue sentenciado a cadena perpetua, sin embargo, nunca fue atrapado.

Fuente y Créditos 

La Republica

Descubra nuestros últimos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Risk Consulting Global Group

Risk Consulting Global Group © Todos los derechos reservados.

Contacto Comercial

¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio Técnico

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio al Cliente

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.