Tegucigalpa, Francisco Morazán. Dos fallos de culpabilidad obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Antiextorsión, uno de ellos en la causa instruida a Bayron Cipriano Osorto Orellana a quien se le impuso una pena de 17 años de reclusión por los delitos de extorsión y uso indebido de nombre, luego de la aplicación de un acuerdo de estricta conformidad.
Mientras tanto, vía procedimiento abreviado se logró la pena de 11 años tres meses de prisión en contra de Herbin Ricardo Torres Pérez, culpable por el delito de extorsión, más una multa de más de 1.8 millones de lempiras, el sentenciado cometía el ilícito de manera independiente en la aldea Nuevo Pescadero en el municipio de Danlí, El Paraíso.
Por otra parte, auto de formal procesamiento y prisión preventiva se obtuvo en contra de Darwin José Rojas Osorio y Julia Graciela Barahona Varela por extorsión, en el caso de Darwin Josué también se le imputó el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido. La captura de ambos la ejecutó la Dirección Policial Ani Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en Ciudad España en Amarateca y se les vincula a la pandilla 18, asimismo deberán presentarse a la audiencia preliminar el próximo 21 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Finalmente, en la cárcel seguirá Fidel Dagoberto Alvarenga Gabarrete por suponerlo responsables de los delitos de extorsión continuada y asociación para delinquir.
Fuente y Creditos