En el procedimiento se les incautó un vehículo y un teléfono celular. Ambos serán procesados por el delito de tráfico ilícito y «pagarán con años en prisión».
Dos terroristas de la Mara Salvatrucha fueron arrestados cuando transportaban marihuana en su vehículo valuada en $801.31. Los detenidos son Mario Nelson Soriano y Betsabé Giddel Luna Vásquez, quienes están fichados como «paros» dentro de la estructura terrorista.
«Esta maldita droga es la que sirvió para financiar el Estado criminal paralelo que estas organizaciones terroristas montaron por décadas, no duden que seguimos con la firme decisión de capturar a todo aquel pretenda seguir con este negocio de muerte. Esta parejita va directo a la cárcel», indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
En los últimos meses, las autoridades de Seguridad han arreciado la lucha contra los distribuidores de drogas como cocaína, metanfetaminas y marihuana, un negocio turbio que era parte de lo que permitía el financiamiento de las pandillas y que ahora otros delincuentes y los remanentes pandilleros buscan controlar.
«Tenemos la capacidad suficiente para que ninguno de estos criminales regrese a nuestra sociedad a causar daño, los tiempos de impunidad quedaron en el pasado», agregó Villatoro.
Fuente y Creditos