El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentaron la defensa legal del exviceministro de Orden Interno Martín Gonzales Sánchez, el mayor PNP Martín Barco Rivadeneyra y el coronel José Luis Alarcón Camacho.
La petición fue interpuesta por los abogados de los acusados, tras haberse emitido una resolución el 23 de abril de 2024 que declaró la orden de detención preliminar judicial en el plazo de 10 días naturales a los tres investigados.
Ante ello, el magistrado Jorge Chávez Tamariz determinó que las medidas emitidas por Gonzales y Barco, para la revocación del dictamen, cumplen con los presupuestos, subjetivos, objetivos y formales de todo medio impugnatorio para su aceptación.
De igual manera, se le concedió la apelación que presentó Alarcón por la misma cáustica, pero esta vez, por parte del juez Víctor Alcocer Acosta, el 29 de abril.
Según el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), estos altos mandos de la PNP estarían involucrados en delitos de organización criminal y encubrimiento personal.
Vale resaltar que los oficiales de la Policía habrían cumplido el rol de compartir información confidencial para evitar la captura de personajes como Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo; Bruno Pacheco, exsecretario de la Presidencia y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Fuente y Creditos