PNP: detienen a alias ‘Tarzán’ por el delito de terrorismo

Picture of La Republica

La Republica

La Policía Nacional detiene a miembro de Sendero Luminoso conocido como ‘Tarzán’ por orden de requisitoria vigente por terrorismo.

Los efectivos policiales, asignados a la comisaría rural Nuevo Progreso de la Región Policial San Martín, detuvieron a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso: Félix Urbano Espinoza Osorio (66), conocido como ‘Tarzán’, en la cuadra 2 del jirón Pedro Ruiz Gallo. Ello, luego de realizar su búsqueda debido a que cuenta con una orden de requisitoria vigente por el delito de terrorismo, que fue solicitado por la Sala Penal Nacional Lima.

De acuerdo con el personal de la Policía Nacional, ‘Tarzan’ “ostentaba el cargo de mando político y militar en el sector de Alto Huaynabe”. Además, realizaba diversos actos delictivos, tales como el cobro de cupos a narcotraficantes y comerciantes madereros en los caseríos La Florida, Buenos Aires, Rio Uchiza, San Pedro, Huaynabe, Porongo y Palmeras. Asimismo, habría llevado a cabo junto a otros sujetos “la emboscada terrorista contra los trabajadores del proyecto CORAH y efectivos policiales”.

Cabe señalar que el proyecto CORAH es dirigido por el Ministerio del Interior (Mininter) y este se enfoca en disminuir las áreas de cultivo de coca ilegales para evitar la producción y el tráfico ilícito de drogas.

¿A dónde fue trasladado alias ‘Tarzán’ luego de ser capturado?

La Policía Nacional llevó a Espinoza Osorio a la comisaría rural Nuevo Progreso para continuar realizando los trámites correspondientes de detención, además para seguir con las indagaciones acerca de los actos criminales cometidos por el grupo terrorista.

Aún los efectivos policiales y las autoridades del Poder Judicial no determinan a dónde será trasladado alias ‘Tarzán’ después de ser detenido en la dependencia policial.

Otros detenidos por la PNP vinculados al terrorismo

La captura de ‘Tarzán’ se suma a la reciente desarticulación de la banda criminal La Vieja Guardia, que sería liderada por exintegrantes de Sendero Luminoso. De acuerdo con los efectivos de la PNP, esta organización se dedicó a la fabricación y comercialización de billetes falsos.

“Hemos logrado allanar, en este inmueble, uno de los 24 que han sido allanados a nivel nacional. Pero aquí se ha allanado y se ha incautado abundante evidencia de billetes falsificados, y se ha logrado detener a Julio César Lapa Campos, uno de los cabecillas”, indicó el coronel Aguilar en diálogo con ‘TV Perú noticias’.

Julio César Lapa Campos, líder de la organización, cumplió condena por terrorismo de hasta por 20 años de prisión, según lo informado por el coronel Aguilar. Dicho miembro de la PNP también señaló que este sujeto ha sido detenido en flagrancia por agentes policiales de diversas comisarías, con explosivos en su posesión, en actos relacionados con actividades terroristas.

La segunda persona implicada en condenas por terrorismo fue César Araujo Bautista, a quien se le habría investigado por el asesinato de un agente policial. Respecto a los demás integrantes de la organización, subrayó que muchos estarían relacionados con actividades de sicariato y extorsión.

Fuente y Creditos

la Republica 

Descubra nuestros últimos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Risk Consulting Global Group

Risk Consulting Global Group © Todos los derechos reservados.

Contacto Comercial

¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio Técnico

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio al Cliente

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.