PNP captura a Los bombarderos de Víctor Raúl, banda que extorsionaba a empresas en La Libertad

Picture of La Republica

La Republica

Los miembros de la PNP incautaron a la banda un revólver, cartuchos de dinamita, insumos para la elaboración de drogas sintéticas y vídeos relacionados con extorsiones.

La Policía Nacional logró desarticular una peligrosa banda de extorsionadores que habrían detonado explosivos en la vivienda de una víctima en Huanchaco. Este incidente se enmarca en una preocupante ola de delincuencia que ha azotado la región en los últimos meses, sembrando miedo e inseguridad entre los habitantes.

El operativo policial, liderado por el Coronel PNP Víctor Revoredo Farfán y el Coronel Percy Huapaya Moreno, se desarrolló en la madrugada de hoy en la Av. El Sol, en el distrito de Huanchaco. Durante la intervención, tras semanas de inteligencia, se detuvo a dos sujetos identificados como Luis Carlos Junior Armas Torres y Pedro Martín Junior Chuquiviguel Guevara. La Fiscal de la 2da. FPP-T, Dra. Elia Vilca Julca, ha sido informada sobre el caso y se encuentra a cargo de las investigaciones.

PNP: delitos cometidos y equipo incautado

Durante la intervención, las autoridades lograron detener a dos individuos identificados como Luis Carlos Junior Armas Torres, de 19 años, y Pedro Martín Junior Chuquiviguel Guevara, de 24 años. En el registro domiciliario realizado, se encontró un revólver, veinte cartuchos de dinamita, mechas de dinamita, cuarenta y seis municiones, dos teléfonos celulares y materiales utilizados para la fabricación de drogas sintéticas (TUSI).

Además, se descubrió evidencia que vincula a esta banda con actividades de extorsión dirigidas tanto a empresas como a instituciones públicas y privadas. Si bien las autoridades luchan contra estas bandas delincuenciales, cada día son más constantes delitos como la extorsión, el secuestro y ahora los atentados con explosivos, no solo en Trujillo, sino en toda La Libertad.

Trujillo: crisis delincuencial en aumento

El panorama en Trujillo es preocupante y refleja una situación de inseguridad que ha venido en aumento en los últimos tiempos. Los habitantes de la ciudad se encuentran inmersos en un clima de temor constante, sin saber cuándo podrían ser víctimas de un nuevo acto delictivo. La presencia de casos de extorsión, robos, sicariato y otros actos violentos ha generado una sensación de vulnerabilidad en la población local.

Las autoridades locales han respondido a las demandas de la población, prometiendo reforzar la seguridad y aumentar los patrullajes en las zonas más afectadas. Si bien la Policía Nacional del Perú ha intensificado sus esfuerzos para combatir la delincuencia, llevando a cabo investigaciones y operativos que han permitido la captura de integrantes de estas organizaciones criminales, incluso menores de edad, la alta tasa de delincuencia en la región de La Libertad no parece disminuir.

Además de la extorsión y el sicariato, la policía del Perú reporta que la minería ilegal y el secuestro de mineros son nuevas actividades ilícitas que continúan siendo una fuente de ingresos para estas bandas criminales. El nivel de violencia es tal que incluso se han reportado atentados con explosivos en centros educativos.

Fuente y Creditos 

La Republica

Descubra nuestros últimos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Risk Consulting Global Group

Risk Consulting Global Group © Todos los derechos reservados.

Contacto Comercial

¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio Técnico

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio al Cliente

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.