Ofrecen recompensa por ubicación de los 10 criminales más buscados en Venezuela

Ofrecen recompensa por ubicación de los 10 criminales más buscados en Venezuela

Picture of Diario Alertas24

Diario Alertas24

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitió la tarde de este martes 14 de mayo el listado de los 10 criminales más buscados por las autoridades venezolanas en 2024, y puso precio en dólares por su captura.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la cartera dirigida por Remigio Ceballos, publicó un video en el que se especifica la identificación, delitos y montos de las recompensas. El ministerio también puso a disposición el número telefónico 0-800 BUSCADO (0800-2872236), en el que la ciudadanía podrá informar el paradero de los solicitados.

“Estos son los 10 criminales más buscados del país por su participación en múltiples delitos contra las personas, la propiedad y la tranquilidad del pueblo. El combate contra la delincuencia es un compromiso para garantizar la paz”, refiere la publicación.

La lista la encabeza Héctor Guerrero “Niño Guerrero”, cédula de identidad V-17.367.457 y quien forma parte de la banda de la Cárcel de Tocorón en el estado Aragua, de donde se fugó. A Guerrero se le señala por los delitos de secuestro, sicariato, trata de personas, tráfico de drogas, extorsión, terrorismo, asociación para delinquir, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio. El Gobierno ofrece una recompensa de $ 250.000 por su captura. La cifra más alta.

Aunque la publicación no lo indica, las autoridades policiales de Venezuela y de otros países de Suramerica señalan a Guerrero como el líder de la organización “Tren de Aragua”, el mayor grupo de crimen organizado del país y uno de los más importantes de América Latina.

Jeison Alexander Lorca Salazar, cédula de identidad V-20.265.461, oriundo el estado Aragua es solicitado por terrorismo, robo, hurto de vehículos, y lesiones. La recompensa por la ubicación de Lorca es de $ 50.000.

Josué Santana “El Santanita”, cédula de identidad V-24.417.436, del estado Lara es requerido por los delitos de secuestro, asociación para delinquir, homicidio, robo de vehículo, trata de personas; sicariato y tráfico de drogas. Las autoridades ofrecen $ 200.000 por su cabeza.

Wilexis Acevedo “El Wilexis”, cédula de identidad V-17.801.108, y quien dirige la banda “El Wilexis” en el estado Miranda, se le señala de homicidio, agavillamiento y robo de vehículo. Su captura tiene una recompensa de $ 150.000.

Carlos Calderón “El Vampi”, cédula de identidad V-18.602.451, líder de la banda “El Vampi” que opera en Distrito Capital. Tiene un prontuario policial que incluye los delitos de homicidio, asociación para delinquir, secuestro, extorsión y terrorismo. La recompensa por información que lleva a su captura es de $ 150.000.

Óscar Guzmán “El Conas”, cédula de identidad V-20.743.500, líder de la banda “El Conas”, cuyo eje de accionar delictivo es el estado Zulia, tiene solicitud por extorsión, secuestro, tráfico ilícito de armas de fuego y fuga. La recompensa por la información de su ubicación es de $ 150.000.

Erick Parra “El Yeiko Masacre”, cédula de identidad V-23.463.176, es el líder de banda “Yeico Masacre”, que opera en el estado Zulia. Tiene solicitud por secuestro, extorsión, tráfico ilícito de armas, asociación para delinquir, daños a la propiedad, sicariato y robo agravado. Ofrecen recompensa de $ 150.000.

Óscar Noguera alias “Óscar del Llano”, cédula de identidad V-20.714.681, líder de la banda “Óscar del Llano”, que opera en el estado Guárico. Se le señala por los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos. Ofrecen una recompensa de $ 150.000.

El 25 de septiembre de 2023, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitió un listado similar, pero incluía a Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias “El Yiyi”, quien fue capturado ese mismo año en la provincia de Corrientes, Argentina. Fue acusado de tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, homicidio y asociación para delinquir.

En la lista de 2024, ingresó Jeison Alexander Lorca Salazar, por quien ofrecen la cifra más baja en recompensa ($ 50.000).

Fuente y Creditos 

Diario Alertas24

Descubra nuestros últimos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Risk Consulting Global Group

Risk Consulting Global Group © Todos los derechos reservados.

Contacto Comercial

¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio Técnico

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio al Cliente

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.