En un local de impresiones se hallaron diversos stickers que, según las autoridades, son utilizados por las organizaciones criminales en La Libertad.
La Policía Nacional retuvo e investiga a un presunto proveedor de stickers extorsivos de bandas criminales en la provincia de Ascope, en la región La Libertad.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), al mando del coronel Victor Revoredo, detuvo a José Cornejo Durand (32) en un local de impresiones ubicado en dicha localidad.
Durante el operativo los policías informaron que se hallaron diversos stickers que son utilizados por las organizaciones criminales para su uso en extorsiones por Trujillo, los cuales son colocados en las viviendas o negocios que pagan cupos.
El coronel Víctor Revoredo indicó que entre los stickers hallados se encuentran los de las bandas ‘La Jauría’ y ‘Los Pulpos’ Asimismo, en el interrogatorio, el detenido precisó que personas que no se identifican mandar a imprimir y recoger estos stickers que luego son distribuidos a otras provincias de la región, sobre todo en la ciudad de Trujillo.
El Ejército resguardará colegios
En la última reunión del Comando de Emergencia en la región La Libertad se acordó que el Ejército resguarde algunos colegios de Trujillo ante los casos de extorsión reportados en las últimas semanas.
El gobernador regional, César Acuña Peralta, indicó que serán 20 los primeros colegios en dónde soldados y policías realizarán patrullajes.
“Son 20 instituciones educativos, ya los va a identificar nuestro general; en cada sector donde hay colegios va a ver la presencia del Ejército”, dijo la autoridad de La Libertad.
Esta medida se dará hasta la culminación del estado de emergencia. A la fecha ya son más de 50 denuncias formales por extorsión a centros educativos.
Fuente y créditos
RPP