Los sujetos fueron capturados cuando recogían el pago de una extorsión contra un empresario en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.
La Policía Nacional informó la captura de cinco presuntos integrantes más de la banda ‘Los Pulpos’ en Trujillo. Esto a solo unas horas de detener a uno de los miembros de esta organización criminal tras investigaciones de inteligencia por parte de agentes del área de Extorsiones y Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad.
Yeycow Brando Sánchez Chimbor (28) y Freiser Jhen Lazaro Horna (28) fueron capturados en el distrito de El Porvenir, cuando recogían el pago de un cupo que habían exigido a un empresario, a quien -junto a su familia- amenazaban de muerte para conseguir S/ 50 000. Estas personas serían parte de la banda ‘Los Pulpos Nueva Genración’.
Durante la intervención, los detenidos confesaron que el dinero iba a ser entregado en una casa del Asentamiento Humano San Francisco de Asís, en el distrito de Huanchaco. Ante ello, se realizó una nueva acción con el contingente policial en dicho lugar y se detuvo a Edwin Eswein Inca Barrueto (34), Kely Janela Ruiz Chuan (34) y Cristhian Alejandro Portales Calderón (32).
A todas estas personas también se les investigará por casos de extorsión a otras víctimas en la ciudad de Trujillo. Asimismo, durante el operativo se incautaron seis celulares y dos vehículos, los cuales serían utilizados para actos delictivos.
Operativos contra ‘Los Pulpos’
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este fin de semana a un presunto integrante de la banda criminal ‘Los Pulpos’ en Trujillo. Se trata de Luis Enrique Miguel Blas Rodríguez (24), conocido con el alias de ‘Negrasho’, quien es investigado por homicidios y casos de extorsión.
En diálogo con RPP, el coronel Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad, precisó que al detenido se le vincula con extorsiones a colegios, detonaciones de dinamita en comercios.
Además, también está vinculado con un caso de homicidio en octubre de 2023 en el distrito de Víctor Larco Herrera, en Trujillo.
Durante el interrogatorio, Blas Rodríguez confesó que participó como conductor del vehículo que interceptó a un joven en inmediaciones de un sauna para asesinarlo ante una disputa entre bandas criminales.
Fuente y Creditos