La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte —a cargo de la fiscal provincial Luisa Inés Quispe Asmat— logró que se dicte sentencia de 4 años y 2 meses de pena privativa de libertad efectiva contra Kevin Copa Rodríguez, por ser autor del delito de tráfico ilícito de migrantes, actos cometidos en el distrito de Los Olivos.
La fiscal adjunta provincial Karla Pasache Contreras, quien estuvo a cargo del caso, señaló que los hechos se suscitaron en abril de 2023, cuando la División de Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP tomó conocimiento del ingreso irregular de varios ciudadanos iranís al territorio peruano, por la frontera con Brasil.
Según las investigaciones, el imputado, quien formaría parte de una presunta red criminal que opera como “asesores de viaje”, facilitó la entrada de los extranjeros con el objetivo de desplazarse a Lima, teniendo como destino final Estados Unidos. Los migrantes fueron ubicados en un hotel de Los Olivos, señalando al hoy condenado como el responsable de estas gestiones.
Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención policial; las copias de los pasaportes de los migrantes; la visualización de los celulares incautados, donde se hallaron conversaciones y transferencias de dinero en dólares; entre otros elementos que demostraron la responsabilidad del investigado.
Fuente y Creditos