El Ministerio Público dio un duro golpe al narcotráfico durante un operativo estratégico encabezado por el fiscal adjunto provincial, David Pérez Salinas, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Sede Pucallpa, logrando incautar 72 paquetes tipo ladrillo de estupefacientes ocultos en un vehículo que se desplazaba con dirección al kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, en Ucayali.
El operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, contó con la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional al tener información sobre una organización criminal conocida como “Colocho”, cuyos integrantes realizaban el traslado de droga en una cantidad no determinada, desde el distrito de Padre Abad – Aguaytía hasta el distrito de Codo de Pozuzo, para lo cual emplearían vehículos tipo autos.
El vehículo intervenido era conducido por José Luis Tanchiva Pineda, quien se encontraba acompañado en el asiento del copiloto por Alexandra Pérez Portalatino, la misma que al notar la presencia policial intento darse a la fuga, siendo capturada por efectivos policiales y al realizar el registro preliminar del vehículo, se observó una estructura metálica tipo caleta, que al ser retirada se hallaron los paquetes que contenían la mercadería ilícita.
Durante el registro complementario en las instalaciones policiales del DEPOPES II – ERRL – Pucallpa, se halló un total de 72 paquetes. Con la ejecución del operativo, se neutralizó el acceso a centros de distribución clandestina de droga a nivel local, nacional e internacional.
Fuente y Creditos