La Fiscalía General de la República presentó una demanda de carácter civil por enriquecimiento ilícito en contra de Alexander Ernesto Segovia Cáceres y su grupo familiar. Cáceres ejerció funciones como secretario técnico de la presidencia de Mauricio Funes entre 2009 y 2014. La institución fiscal solicita que se reintegre al Estado un total de $279,555.80 dólares y su inhabilitación para futuros cargos públicos.
Además del exsecretario, la Fiscalía ha demandado a su hija Elisa María Segovia Jiménez y a su excónyuge Ana María Jiménez de Segovia por no poder justificar 19 irregularidades de su patrimonio familiar.
El fiscal asignado al caso explicó que los demandados no han justificado varios depósitos en cuentas bancarias, compras de vehículos, así como compra y venta de inmuebles, entre otros rubros.
En ese sentido en el escrito se solicita que Segovia Cáceres restituya al erario público la cantidad de $173,702.27 dólares; Jiménez de Segovia debe reintegrar $54,328.33 dólares y a su hija deberá responder por un monto de $51,525.20 dólares.
La demanda se presentó ante la Cámara Primera de lo Civil de esta jurisdicción.
Fuente y Creditos