Según la PNP, Alejandro Giordano Mercado enamoraba a sus víctimas y formaba relaciones con ellas, para obligarlas a comercializar marihuana en la ciudad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven, acusado de captar a colegiales para incitarlas a comercializar droga en la ciudad de Cusco. Según fuentes policiales consultadas por RPP, Alejandro Giordano Mercado enamoraba a sus víctimas -mayormente escolares- y formaba relaciones con ellas, para luego obligarlas a recibir encomiendas de marihuana.
Su más reciente víctima fue una adolescente de 18 años, una escolar de un colegio de la ciudad, detalló el comandante PNP Luis Cordero, jefe de la Divincri Cusco. “La modalidad es que captaba a jóvenes, iniciaba una relación y hacía que, a nombre de ella, realicen los envíos de encomienda. Ella es la que recogía el producto”, manifestó el alto mando.
En investigación
La última encomienda realizada bajo esta modalidad contenía 5 kilos con 510 gramos de marihuana, que iba a ser comercializada en la ciudad, indicó el comandante Cordero. El alto mando adelantó que el caso está en investigación, pues se cree que otras adolescentes fueron captadas bajo la misma modalidad. Cabe mencionar que, según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes por violencia familiar, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas.
Fuente y Creditos