El gerente municipal de Sachaca, Augusto Luis Riveros Chávez y el chofer de dicha entidad, Ulises Paz Matos, fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Anticorrupción por ser sospechosos del delito de peculado.
Ambas personas fueron sorprendidas en momentos que estaban transitando en una unidad vehicular de la comuna distrital. De acuerdo a la información preliminar, el funcionario solía utilizar la camioneta con placa de rodaje EGO-455 para ser llevado desde su domicilio ubicado en el distrito de Cerro Colorado hasta la municipalidad de Sachaca.
Los detenidos al momento de dar su versión habrían indicado que estaban haciendo trabajos de monitoreo de daños por las lluvias y otras gestiones municipales, por ello, estaban en la camioneta.
Sin embargo, a pesar de ello los agentes los trasladaron hasta el Departamento Descentralizado contra la Corrupción en Arequipa, posteriormente acudieron al área de Medicina Legal para cumplir con las diligencias del caso.
Al respecto, desde el municipio no se dio a conocer ningún comunicado y de igual manera el alcalde, Renzo Salas Herrera, se ha mantenido al margen del hecho.
El gerente municipal no sería una persona que desconoce las limitaciones de los funcionarios, pues hace algunos años ya había ocupado el mismo cargo en esta municipalidad cuando era alcalde, Evaristo Calderón.
Fuente y Créditos