Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y quien se dedicaba a la extorsión de comerciantes fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el sector del barrio El Guayabal, en Quezaltepeque, La Libertad.
El detenido responde al nombre de Wilber Amílcar Melgar Echeverría, alias Willy, Plante o Poison, perfilado como miembro activo de las estructuras delincuenciales de la pandilla 18R, según comunicó la institución policial.
Las investigaciones de la PNC determinaron que Melgar Echeverría se dedicaba a la extorsión de comerciantes y ciudadanos, además de mantener vigilancia de movimientos policiales o de personas ajenas al sector dominado por su pandilla.
De igual forma, la Policía informó que Melgar Echeverría tiene antecedentes penales que datan desde 2005 por delitos como agrupaciones ilícitas, extorsión, robo agravado y resistencia. En 2008 fue condenado a 4 años de cárcel por extorsión y agrupaciones ilícitas.
Tras cumplir esta condena fue puesto en libertad y continuó delinquiendo y vinculándose a las pandillas. Ahora, será entregado a las autoridades para que cumpla una condena mayor por los crímenes que se le imputan.
Fuente y créditos