En una exitosa operación bajo la estrategia “Mano Dura Contra la Delincuencia”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, mediante la Seccional de Tránsito y Transporte, capturó en flagrancia a dos individuos que transportaban más de 12 kilos de base de coca oculta en una caleta dentro del tanque de combustible de su vehículo.
El hecho tuvo lugar en el puesto de control del peaje Los Acacios, donde los agentes realizaban tareas de registro, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos. Al detener un Chevrolet Corsa, los ocupantes, al parecer nerviosos, levantaron sospechas entre los policías.
Tras un minucioso registro, se descubrió una caleta ingeniosamente adecuada dentro del tanque de combustible. Dentro de esta, se encontraron 16 envases plásticos con una sustancia pulverulenta que, tras la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para base de coca, con un peso neto de 12.080 gramos y un valor estimado en más de $35.000.000.
Los capturados, identificados como Nelson Yesid Peña Arguello, de 34 años, y Javier Orlando Arenas Arguello, de 32 años, de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y presentados ante la autoridad judicial. Después de la audiencia pública, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en un centro penitenciario y carcelario.
Fuente y Créditos