El sujeto será trasladado hasta la frontera para ser entregado a la Policía Federal del Brasil
Caio Vinícius Fogaça das Neves, de 38 años, es el ciudadano brasileño que fue capturado por agentes policiales durante un operativo ejecutado este viernes en Santa Cruz.
Reportes oficiales desde Mato Grosso dan cuenta de que el sujeto está vinculado al narcotráfico y es considerado “extremadamente peligroso”, al ser miembro de la organización del Brasil denominada Primer Comando Capital (PCC).
En un breve contacto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a EL DEBER que el acusado será presentado este sábado, 3 de febrero, en la capital cruceña y, posteriormente, será trasladado hasta la frontera para ser entregado a sus pares en Brasil.
La captura del individuo ocurrió en su domicilio, en inmediaciones de la zona del mercado Mutualista, donde se mantenía escondido. Posteriormente fue llevado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), escoltado por varios uniformados.
Vinícius Fogaça es sospechoso de cometer, al menos, ocho homicidios en la ciudad de Guanambi, en el suroeste de Bahía. De acuerdo con reportes brasileños, se presume que los crímenes estaban relacionados con el tráfico de drogas en la región.
Durante un operativo policial, realizado el 19 de enero, en la vivienda del brasileño, en Campo Grande, los uniformados encontraron a su pareja y su hijo recién nacido, además de droga, mas no al principal buscado.
Fuente y Créditos