El sindicado, buscado en su tierra natal por los delitos de narcotráfico, atraco a bancos y tráfico de armas, posee el sello rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Luego de reportarse la captura del narcotraficante brasileño, Luiz Antonio Alves de Souza alias “Tony Da Maconha”, buscado en su país por varios delitos y vinculado al Comando Vermelho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz lo entregó ayer a autoridades de Brasil.
El sujeto fue entregado en la frontera por la fuerza antinarcóticos en medio de un fuerte resguardo policial, tras ser capturado el viernes en horas de la noche en Santa Cruz.
De acuerdo con informes policiales, Alves tendría vínculos con el clan criminal Comando Vermelho (CV) y posee una condena de 21 años. Era buscado en su país por los delitos de narcotráfico, atraco a bancos y tráfico de armas, entre otros. Posee además el sello rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“Lamentablemente este narcotraficante se encontraba dentro del territorio nacional. Gracias a trabajos de inteligencia de manera mancomunada con las autoridades de la República Federativa de Brasil y de la Policía Boliviana, este sujeto fue capturado el día de ayer (viernes)”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales.
REFUGIO DE NARCOTRAFICANTES
Del Castillo agregó que, “a diferencia de gestiones anteriores, nunca más nuestro país va a ser refugio de narcotraficantes”, haciendo referencia a la expulsión definitiva del país de este sujeto.
Asimismo, informó que otro narcotraficante brasileño también miembro del CV, Luiz Gomes da Silva, fue expulsado de territorio boliviano luego de ser encontrado en la ciudad de Cochabamba en posesión de marihuana, en un operativo comandado por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El sujeto poseía una identidad falsa en Bolivia y era buscado en Brasil por los delitos de homicidio y organización criminal, entre otros. (EL DIARIO y agencias).
Fuente y creditos