Reynaldo Pérez Palacios, alias Rey, cabecilla de una red criminal señalada de mover toneladas de cocaína a EEUU y Europa, fue capturado hace 9 días en un hotel de Bogotá.
La Fiscalía de Colombia reportó que alias Rey camuflaba cocaína en contenedores, vehículos de carga y aviones. Frecuentaba Dubái y otros países para el tráfico de cocaína y recibía pagos de dinero por medio de transferencias internacionales que eran trianguladas a bancos europeos y estadounidenses, para llegar finalmente al sistema bancario de Panamá.
Pérez Palacios, ya había sido investigado por narcotráfico en Panamá en el 2018 y laboró por años en una terminal portuaria. Su captura fue el resultado de las ‘Éxodo’ y ‘Ballena’ realizadas en Panamá.
Los casos se alimentan básicamente en viejas operaciones desarrolladas en España y Dubái, en las que fueron detenidos los panameños Jaime Powell Rodríguez, alias Yunya, y Anthony Alfredo Martínez Meza, alias “Hassán”.
a “Rey” se le relaciona con a alias “Paciero”, era el encargado de gestionar cuentas bancarias con grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico. Este grupo utilizaba las diferentes terminales portuarias para introducir droga en contenedores con cargas comerciales con zapallos.
En tanto, la jueza de garantías Yanina Mosquera, decretó la detención provisional para 14 panameños por rconspiración para cometer delitos relacionados con drogas, blanqueo de capitales y por tráfico internacional de drogas. A seis sujetos se les aplicó retención domiciliaria y a otras nueve reporte periódico.
En la audiencia, que inició el 18 de abril y culminó ayer se validaron tres acuerdos de pena resultando en sanciones de 48 meses de prisión para dos individuos y 60 meses de cárcel para otro.
Fuente y Creditos