El supuesto narcotraficante fue capturado en el municipio de Guayape, en el departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de acudir a su audiencia de información, el hondureño Víctor Viera Chirinos fue enviado a la cárcel de Támara, donde deberá estar recluido hasta su próxima comparecencia ante el juez.
Chirinos, alias “Mojarra”, fue capturado la mañana de este miércoles en el municipio de Guayape, en el departamento de Olancho, por suponerlo responsable de traficar drogas.
Tras su captura, inmediatamente se le dio trámite a su primera audiencia en la que juez, por el momento, le dictó arresto provisional.
Sobre él existe una solicitud de extradición emitida por la Corte del Distrito Norte de California, por el tráfico de drogas como cocaína, heroína y metanfetaminas. Para el 15 de abril se fijó la audiencia de presentación y evacuación de medios de prueba.
Captura
La Secretaría de Seguridad en horas de la mañana de este día confirmó la captura del ahora extraditable, quien era buscado desde el 12 de enero.
Chirinos de 42 años de edad se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes y según los informes también se le vincula con una organización delictiva en la que distribuía la mercancía por diferentes países de Centro y Norteamérica.
Por el tráfico de fentanilo, el 12 de enero del corriente año otros tres hondureños fueron solicitados por el país norteamericano, con Chirinos ya serían cuatro los extraditados en lo que va del año, si se llegara a dar luz verde a su extradición.
Fuente y créditos