Debido a varias denuncias anónimas las autoridades iniciaron las investigaciones y dieron captura a la solicitada.
Sucesos.- En el municipio Tinaquillo del estado Cojedes, fue capturada una mujer sobre la que pesaba una alerta azul de Interpol por múltiples crímenes cometidos en Bogotá, Colombia. La detención fue realizada por los funcionarios de la Policía Municipal de esta localidad.
Trascendió que se habían recibido varias denuncias de personas anónimas quienes alertaban de esta situación. A raíz de ello, las autoridades iniciaron las investigaciones y fue aprehendida en las instalaciones del Consejo de Protección de esa jurisdicción, este lunes 11 de marzo.
De acuerdo con información ofrecida por Alexander Miéres, director de Politinaquillo, se conoció que la mujer fue identificada como María Andreína Méndez, a quien conocen como la “Chikis” y desde hacía un mes aproximadamente se encontraba en la comunidad de Caño de Indio de ese municipio cojedeño.
Según Miéres, la mujer es señalada de los delitos de extorsión, depósito, venta y distribución de estupefacientes. Agregó que también está vinculada con la banda “Satanás o Los Carajitos de Puerta”, que opera en diferentes ciudades de Colombia como: Bogotá, Kennedy y Rafael Uribe.
Según la información obtenida, esta banda delictiva se dedica a la extorsión, homicidios, venta y distribución de sustancias ilícitas. Dónde presuntamente, la “Chikis” es una de otros 13 miembros.
Esta captura se dió gracias al trabajo conjunto entre ese cuerpo policial y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.
fuente y créditos