Ambos imputados quedaron con firma mensual y la prohibición de salir del país.
Según información entregada por la Fiscalía de Ñuble, la fiscal (s) Valentina Hormazábal formalizó por delitos de apropiación indebida, tráfico de influencias y lavado de activos a F. V. P. y a R. V. P., quienes quedaron con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y firma mensual en Carabineros.
Respecto al padre de ambos imputados, D. V. M., el Juzgado de Garantía de Chillán decretó una nueva fecha para su formalización, la que fue fijada para el 16 de mayo próximo.
La Fiscalía de Chillán les imputa que en su rol de directores de la Sociedad Inmobiliaria Taxibuses Chillán (Intachi S.A), se apropiaron de $3 mil millones de pesos, producto de la venta de terrenos, actuando en contra de los intereses de los demás socios de la empresa, sin enterar el dinero proveniente de dicha venta en las cuentas de la mencionada sociedad.
En el caso de R. V., se le imputa el delito de tráfico de influencias, pues en 2018 era administrador municipal de Chillán y ejerció influencia en tres funcionarios municipales para que una empresa obtuviera la autorización de fusión de 15 inmuebles que el imputado le prometió vender y por lo cual obtuvo los $3 mil millones de pesos.
Los imputados, además, son investigados por la Ley de Lavado de Activos, ya que previamente concertados, a sabiendas del origen ilícito del dinero, obtenido por la venta de 15 inmuebles que eran propiedad de Intachi S.A, (pero que los imputados habían traspasado mediante artilugios a cuatro sociedades controladas por ellos) integraron al sistema financiero el dinero obtenido por la venta.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.
Fuente y créditos