Presidente del Congreso había querellado a un cómplice de Miguel Alencastre, quien fue destituido.
Con cuatro mil soles en billetes marcados fue arrestado en Cusco David Jiménez, a quien el Ministerio Público sindica como cómplice de Miguel Alencastre, en el uso de medios de comunicación para extorsionar a funcionarios preocupados por su imagen pública.
El segundo había sido asesor del actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien le había retirado la confianza en su despacho desde el año pasado. Respecto a Jiménez, el legislador lo ha querellado por acusarlo sin fundamento.
“Luego de recepcionar la denuncia, agentes del Departamento de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Fiscalía Provincial corporativa de Wanchaq, realizaron las diligencias preliminares y fotocopiaron los billetes a dar. La entrega de dinero controlada fue en una reunión pactada entre la víctima y los presuntos extorsionadores”, se informó.
El encuentro previamente coordinado se produjo en la cafetería ‘Fermento’, frente al local del canal CTC, propiedad de Alencastre. Allí el funcionario Daniel Masias (gerente regional de Trabajo que había acudido a la Fiscalía a denunciar el crimen) les entregó los cuatro mil soles.
Minutos después, la Policía intervino a los involucrados y encontró los billetes marcados en el bolsillo derecho de David Jiménez.
Fin de vínculo con Alejandro Soto
En un comunicado oficial, Soto aclaró que su despacho ya no tenía vínculo laboral con Alencastre, así como su inmediata destitución en el cargo que ocupaba en el Congreso. El pseudoperiodista sigue preso al cierre de esta edición.
Fuente y créditos