Evergrande Regresa a Bolsa con un Aumento del 28.13%

Evergrande Regresa a Bolsa con un Aumento del 28.13% Mientras su Presidente es Investigado

Author picture
Picture of Gestión

Gestión

Evergrande Regresa a la Bolsa con un Aumento del 28.13% Durante la Investigación a su Presidente

El endeudado gigante inmobiliario chino, Evergrande, sorprendió a los mercados al reanudar la cotización en la Bolsa de Hong Kong con un espectacular aumento del 28.13%. Este regreso se produce en medio de una investigación en curso contra su presidente, Xu Jiayin, por supuestas “ilegalidades”. Descubramos los detalles de esta situación y su posible impacto en la empresa.

El Regreso de Evergrande a la Bolsa

Anuncio de la Reanudación, Evergrande anunció su regreso a la Bolsa de Hong Kong después de haber suspendido la cotización debido a la noticia de que su presidente, Xu Jiayin, estaba siendo investigado por presuntas actividades ilegales.

Impresionante Aumento de Acciones

Las acciones de Evergrande experimentaron un aumento impresionante del 28.13% durante la jornada de cotización. Sin embargo, su filial de gestión inmobiliaria, Evergrande Services, sufrió una caída del 1.56%.

Impacto en los Mercados Financieros

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró con pérdidas del 2.69% en respuesta a la volatilidad en el sector inmobiliario, que afectó a varias empresas además de Evergrande.

La Investigación sobre Xu Jiayin

La investigación contra Xu Jiayin se inició después de que las autoridades chinas recibieran una notificación sobre posibles actividades ilegales por parte del presidente de Evergrande. Las autoridades no han revelado los motivos específicos de la investigación.

Informes de medios como Bloomberg y The Wall Street Journal sugieren que Xu está siendo objeto de una investigación debido a la transferencia de activos al extranjero en un momento en que Evergrande enfrentaba dificultades financieras.

El Futuro Incierto de Evergrande

Evergrande presentó una solicitud de quiebra en Estados Unidos en agosto y anunció que no puede emitir nueva deuda. Esta situación ha aumentado la incertidumbre sobre el futuro de la empresa.

Según las cuentas de la compañía, las pérdidas netas ascienden a más de 80,000 millones de euros desde principios de 2021 hasta mediados de este año. Además, el pasivo total de Evergrande alcanza los 2.39 billones de yuanes (unos 311,174 millones de euros).

Cambio en la Política Financiera China

Las restricciones anunciadas por China en agosto de 2020, que limitaron el acceso a la financiación bancaria para las promotoras con alto nivel de deuda, incluyendo a Evergrande, contribuyeron a su situación financiera precaria.

Cambio de Tono del Gobierno

En respuesta a la crisis en el sector inmobiliario, el Gobierno chino ha anunciado medidas de apoyo y los bancos estatales han proporcionado líneas de crédito multimillonarias a promotoras. Estos cambios en la política financiera buscan estabilizar la situación.

Fuente y Creditos:

Gestion.pe

Descubra nuestros últimos Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Risk Consulting Global Group

Risk Consulting Global Group © Todos los derechos reservados.

Contacto Comercial

¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio Técnico

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.

Contacto de Servicio al Cliente

Llámenos o escribanos

Permitanos responder de manera oportuna las dudas relacionadas a soporte tecnico en nuestros software.

Horario de Atención Lun a Vier de 8am a 5pm
¿Fuera del horario de Atención? no se preocupe, déjenos sus datos y le atenderemos en la mayor brevedad.