Resulta complicado explicar la diferencia de una Operación Inusual con respecto a las Señales de Alerta y las Operaciones Sospechosas. Les adelantamos, es justo lo que está en el medio, aquella situación que aún no es sospechosa, pero es más que simplemente una Señal de Alerta.
Todas las normas sobre administración de riesgos de #lavadodeactivos, #lavadodedinero, #blanqueodecapitales que conocemos, mencionan la obligación de identificar, detectar, analizar y/o notificar internamente “señales de alerta”.
También las normas mencionan la obligación de realizar reportes de operaciones o actividades sospechosas #ROS o #RAS. Y aparece, como en la vida, “el mal tercio”, reporte de operaciones inusuales.
Resulta complicado explicar la diferencia de una operación inusual con respecto a las señales de alerta y las operaciones sospechosas. Les adelantamos, es justo lo que está en el medio, aquella situación que aún no es sospechosa, pero es más que simplemente una señal de alerta.
E-book: Una Señal de Alerta No es una Sospecha, publicado el 22 de noviembre del 2021, es propiedad intelectual del autor, estando prohibida la reproducción total o parcial del documento o su contenido sin su consentimiento expreso, así como su difusión por cualquier medio, incluyendo, de forma no limitativa, los soportes en papel, magnéticos, ópticos, el acceso telemático o de cualquier otra forma que resulte idónea para su difusión y conocimiento público.