PNP intensifica lucha contra el narcotráfico con más de 133 toneladas de droga incautadas

Desde enero hasta la fecha, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado incautar un total de 133.713 toneladas de droga en 16.000 operativos realizados en todo el país. Este esfuerzo se enmarca en las disposiciones emitidas por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, con el objetivo de combatir el narcotráfico tanto a nivel nacional como internacional.

La Dirección Antidrogas destaca importantes avances en operativos y resultados contra el Tráfico Ilícito de Drogas

El jefe de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), General PNP Luis Flores, presentó un balance sobre los resultados obtenidos en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Durante su intervención, anunció que la Policía Nacional ya operaba en el megapuerto de Chancay, una estrategia clave para interceptar envíos de droga al extranjero.

Entre los logros alcanzados, las autoridades informaron la desarticulación de 115 organizaciones criminales, la detención de 10,520 personas relacionadas con este delito y la destrucción de 973 laboratorios clandestinos y 76 pistas de aterrizaje utilizadas para actividades ilícitas.

En cuanto a las sustancias incautadas, el informe de la DIRANDRO detalla que 83.433 toneladas corresponden a pasta básica de cocaína, 47.388 toneladas a marihuana, 4.267 kilos a látex de opio y 49.107 kilos a drogas sintéticas. Estas acciones han evitado que una gran cantidad de estupefacientes sea distribuida tanto en territorio peruano como en el extranjero.

El General PNP Flores destacó que estos resultados son fruto del trabajo dedicado y estratégico de la Policía Nacional, que mantiene una postura proactiva frente al narcotráfico.

El Ministerio del Interior y la PNP reafirmaron su compromiso de continuar desarrollando operaciones antidrogas en todo el país, fortaleciendo la seguridad y promoviendo el bienestar de la sociedad peruana.

Fuente y créditos
Radio Nacional PE

Descubra Nuestros
Últimos Artículos