Detienen en Sincelejo a cinco presuntos miembros de ‘Los Norteños’

Cinco presuntos integrantes del grupo armado ilegal 'Los Norteños' fueron capturados en Sincelejo durante un operativo de la fuerza pública, donde se realizaron seis allanamientos y se incautaron armas, municiones, drogas y panfletos utilizados para extorsionar a comerciantes. Dos de los detenidos, alias El Diablo y alias Guamero, recibieron medida de aseguramiento en cárcel debido a sus antecedentes criminales, mientras que los demás quedaron en libertad pero siguen vinculados a la investigación.
inicia investigación por lavado de dinero contra bancos digitales

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en Sincelejo, señaladas de pertenecer al grupo armado ilegal ‘Los Norteños’ y estar involucradas en actividades de tráfico de drogas.

Entre los capturados se encuentran Diana Seren Julio, Carlos Alberto Bedoya, Luis De la Cruz Solano, Luis Miguel Morales Vélez, alias Guamero, y Jhonny Alexánder Betancourt Sinisterra, alias El Diablo. Un juez dictó medida de aseguramiento en cárcel para alias El Diablo y alias Guamero, mientras que los demás continúan vinculados a la investigación, pero en libertad.

Las detenciones se realizaron en la Urbanización Altos de la Sabana, donde se llevaron a cabo seis allanamientos. Durante los operativos, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, un arma traumática, municiones, cuatro celulares, marihuana, una gramera y panfletos del grupo, que presuntamente utilizaban para extorsionar a comerciantes.

Alias El Diablo, también conocido como ‘El Caleño’, cuenta con antecedentes por lesiones personales, porte ilegal de armas y hurto, y estaría relacionado con actividades de sicariato y extorsión. Por su parte, alias Guamero tiene historial delictivo por tráfico de drogas, porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Además, ya había sido capturado en julio de 2023 por portar una pistola israelí Jericó en compañía de su pareja.

Fuente y créditos
El Heraldo

Descubra Nuestros
Últimos Artículos