Capturan a ‘El Escorpión 17’, líder de dos facciones del Cártel del Golfo

Antonio Guadalupe Pérez Domínguez, alias El Escorpión 17, líder de las facciones Los Escorpiones y Los Ciclones del Cártel del Golfo, fue detenido en Matamoros y trasladado a la prisión de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el operativo participaron la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Capturan a 'El Escorpión 17', líder de dos facciones del Cártel del Golfo

Antonio Guadalupe Pérez Domínguez, conocido como El Escorpión 17, líder de las facciones Los Escorpiones y Los Ciclones del Cártel del Golfo, que operan en los municipios de Matamoros y Reynosa, fue detenido y ya está bajo la custodia de un juez federal en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en el Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta noche que el operativo se extendió a varios inmuebles en Matamoros y contó con la participación de un equipo táctico de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional, en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El Escorpión 17 tenía una orden de aprehensión emitida por un juez federal.

«Como resultado, los agentes de la AIC, con el apoyo de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional, cumplieron la orden judicial contra Antonio Guadalupe, quien fue trasladado en una aeronave de la Guardia Nacional al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El líder de Los Ciclones y Los Escorpiones quedó «a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación jurídica», indicó la Sedena.

Además, la institución castrense informó que, como resultado de esta detención, se han ejecutado cuatro órdenes técnicas de investigación en igual número de inmuebles en Matamoros, Tamaulipas, donde fueron detenidas cuatro personas y se decomisaron armas, municiones y equipo táctico.

«Con esta detención se contribuye a debilitar una organización criminal con presencia en el estado de Tamaulipas, limitando sus actividades financieras, tráfico de indocumentados y drogas hacia Estados Unidos, así como la introducción ilegal de armas de fuego a territorio nacional».

Fuente y créditos
La Jornada

Descubra Nuestros
Últimos Artículos