En un reciente operativo realizado en el centro de Cali, la Policía Fiscal y Aduanera confiscó 7.165 perfumes de marcas internacionales que no contaban con la documentación legal correspondiente para su venta en el país. Este decomiso, que se llevó a cabo en el marco de las celebraciones de Amor y Amistad, busca contrarrestar la venta ilegal de productos durante épocas de alta demanda.
Las autoridades señalaron que el valor total de la mercancía incautada supera los $1.000 millones, subrayando la importancia de la operación. Muchos comercios suelen aprovechar fechas especiales para comercializar productos sin los registros necesarios, lo que pone en riesgo la seguridad y salud de los compradores, quienes podrían estar adquiriendo artículos de dudosa procedencia y sin controles de calidad.
Durante el operativo, los dueños de los locales no presentaron la documentación exigida, lo que provocó la inmediata incautación de los perfumes. Según la Policía, la falta de estos registros no solo sugiere contrabando, sino que también representa un riesgo potencial para los consumidores.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que tomen precauciones al comprar perfumes, sugiriendo evitar ofertas con precios inusualmente bajos y revisar cuidadosamente el estado de los envases.
Este decomiso no es un hecho aislado. En lo que va de 2024, la Policía ha confiscado 18.390 perfumes ilegales en municipios del Valle del Cauca, como Cali, Palmira y Tuluá, con un valor cercano a los $3.097 millones.
Fuente y créditos
CWMás







