Hasta ahora, se han registrado 517 arrestos vinculados a esta banda, con cerca del 48% de las detenciones en zonas icónicas del centro de Manhattan, como Times Square, el Rockefeller Center y Radio City Music Hall, mientras que el 57% de las redadas se realizaron en el área de Midtown.
La actividad de esta banda, originada en una prisión venezolana, captó la atención de las fuerzas de seguridad neoyorquinas desde inicios de año, creando preocupación entre las autoridades. Entre los identificados, los detenidos acumulan 143 arrestos en conjunto, y las autoridades han identificado además a organizaciones asociadas, como Los Diablos de la 42, quienes también han sido vinculados con actos delictivos en áreas turísticas de la ciudad. La policía estima que aún existen alrededor de 200 miembros sin identificar.
Una fuente policial destacó que, además de los nombres en la base de datos, otros 80 individuos podrían ser añadidos a la lista como posibles asociados en delitos. Entre los crímenes atribuidos al Tren de Aragua predominan robos y hurtos mayores, aunque también se incluyen cargos de agresión y robo de vehículos.
Dentro de los casos más notorios se encuentra Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años, arrestado por intento de asesinato tras presuntamente disparar contra dos policías de Nueva York. Otros nombres destacados incluyen a Kelvin Servita Arocha, de 20 años, y Wilson Juárez, de 22 años, implicados en un ataque a policías en Times Square el pasado enero.
Fuente y crédito
El Nacional







