Un agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe recibió una condena de cuatro años de prisión tras ser descubierto tratando de ingresar droga a la cárcel de Coronda. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 2.700.000 pesos y quedó inhabilitado para desempeñarse en funciones penitenciarias.
El fallo fue emitido por el juez Jorge Patrizi durante un juicio abreviado en los tribunales de Santa Fe.
El fiscal Ezequiel Hernández informó que este es el segundo caso de condena a un penitenciario por delitos relacionados con estupefacientes desde la implementación de la ley provincial Nº 14.239, que transfiere la competencia penal en materia de drogas a la provincia.
El caso de Coronda
El domingo 23 de junio, el agente Fausto Motura, de 37 años, fue interceptado mientras intentaba ingresar a la cárcel de Coronda con drogas. Según el fiscal, Motura pretendía entregar las sustancias a los reclusos. La droga fue detectada gracias a los controles de ingreso.
A Motura se le incautaron 498 gramos de cocaína y dos bloques de marihuana, uno de 172 gramos y otro de 211 gramos, lo cual equivale a miles de dosis, según Hernández.
El agente admitió su culpabilidad en el delito de tentativa de suministro de estupefacientes, agravado por su condición de funcionario público encargado de la custodia de presos.
La secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, destacó que los nuevos controles al personal penitenciario son fundamentales para proteger la integridad del sistema y reducir la violencia en las cárceles y las calles.
Fuente y créditos
La Capital







