El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Turno en Danlí, El Paraíso, ha conseguido que un juez imponga una medida cautelar de detención judicial contra Iris Guadalupe Alemán Fortín. Esta decisión se tomó tras la audiencia en la que se le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa incompleta, en perjuicio de Sara Elizabeth Mejía Ramos.
De acuerdo con la investigación, el pasado domingo 25 de agosto de 2024, Sara Mejía estaba en la plaza de El Paraíso cuando Iris Alemán llegó y la agredió verbalmente antes de amenazarla físicamente. La acusada golpeó a la víctima, le tomó el cabello y la arrojó repetidamente contra el suelo, dejándola desmayada. Después, arrastró a Sara Mejía por el cabello hasta que fue asistida por testigos. Tras las agresiones, Iris Alemán huyó del lugar.
Al día siguiente, Sara Mejía presentó una denuncia en el Juzgado de Paz de El Paraíso. Posteriormente, el 27 de agosto de 2024, la víctima se sintió mal y fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado, y luego al Hospital Escuela de Tegucigalpa debido a la gravedad de las lesiones en su cabeza. Actualmente, se encuentra en recuperación.
La Fiscalía de Turno en Danlí emitió un auto de detención preventiva, ejecutado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que arrestó a Iris Guadalupe Alemán Fortín, quien es sospechosa del intento de homicidio.
Fuente y créditos
Ministerio Público de Honduras