En un operativo realizado este viernes en San Salvador, La Libertad, Usulután y La Paz, las autoridades capturaron a diez personas que enfrentarán cargos por defraudación a la economía pública , lavado de dinero y captación ilegal de fondos .
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los acusados habrían constituido una empresa de fachada para obtener recursos de manera ilícita, beneficiándose a sí mismos y a personas de su entorno cercano.
La FGR señaló que la compañía operaba sin autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero ni del extinto Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), lo que le impedía captar fondos del público legalmente.
“Una vez que los fondos ingresaban a las cuentas de esta sociedad, los procesados los utilizaban libremente, favoreciendo a individuos dentro de su círculo de confianza”, indicó el fiscal del caso.
Los detenidos fueron identificados como Leopoldo Salvador Hernández Colorado, Silvia Lisset Bonilla de Hernández, Zuleyma Corina Hernández Reyes, Giovanni Alexander Hernández Ramírez, German Calderón Ramírez Francisco, Javier García Hernández Grecia, Emperatriz Chinchilla Nieves, José Roberto Flores Martínez, Rutilio Valdemar Merino Morales y Miguel Ángel Ramírez Rosales.
Fuente y créditos
Antilavado de Dinero