El primer hallazgo se realizó en el Instituto Postal Dominicano, donde unidades caninas alertaron sobre un paquete sospechoso. Tras la inspección, se encontraron las 39 hojas con droga, cuyo destino final era Fort Myers, Florida, Estados Unidos. Según el manifiesto, el paquete fue enviado por una mujer con dirección en San Pedro de Macorís.
En una segunda intervención, efectuada en una empresa de envíos en el Distrito Nacional, los agentes descubrieron una caja con tazas y ceniceros de cristal que contenían carpetas trituradas impregnadas con cocaína. La remesa fue enviada desde Boca Chica, provincia Santo Domingo, y tenía como destinatario a una persona en Glenside, Australia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de este intento de tráfico internacional de drogas. Los constantes decomisos en puertos y aeropuertos demuestran la efectividad de los operativos contra el narcotráfico y las nuevas estrategias utilizadas por los criminales para evadir controles.
Fuente y créditos
El Nacional