SARLAFT 4.0

Con la expedición de la Circular 027 del 2 de septiembre del 2020, la Superintendencia Financiera de Colombia abre diferentes espacios para avanzar en temas de innovación y de inclusión financiera, a través de la implementación de mecanismos tecnológicos que faciliten la vinculación de nuevos clientes presenciales y no presenciales. Además, se busca fortalecer la debida diligencia del beneficiario final y PEP ́s, los requerimientos de información en transferencias internacionales y nacionales y la supervisión en corresponsalía transnacional, bajo el concepto de vinculación simplificada.

Consultoría para la Implementación y Actualización del SARLAFT

Nuestro equipo de expertos le brindará acompañamiento en la implementación y/o actualización del Sistema SARLAFT, emitido por la Superintendencia Financiera de Colombia

Con nuestra consultoría usted obtendrá:

  • Asesoría personalizada con nuestros consultores expertos.
  • Conocimiento sobre las necesidades reales de su empresa y las brechas que deben cerrarse.
  • Capacitación para su equipo de cumplimiento y colaboradores.
  • Oportunidad de resolver dudas específicas de su sistema

Si tienes dudas sobre el nuevo SARLAFT, regístrese y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.

Servicios para dar cumplimiento a la Circular 027 de la Superintendencia Financiera de Colombia

Valoración de Efectividad del Sistema

Realizaremos una evaluación de los sistemas de administración de riesgos LA/FT con su respectiva documentación y la implementación de los controles, procedimientos y reportes exigidos por la Superintendencia Financiera de Colombia haciendo énfasis en la Circular Externa 027, soportando el trabajo con un equipo de profesionales especializados en temas de Riesgos y Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT).

Formación Profesional

Nuestro servicio de formación profesional a través de Risk Training Center ofrece programas especializados en gestión de riesgos y cumplimiento, con énfasis en SARLAFT 4.0 para entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. En particular, contamos con webinar gratis, cursos cortos certificados, diplomados en alianza con universidades locales, certificaciones internacionales con entidades reconocidas y formación a la medida de sus necesidades específicas.

Acompañamiento al Oficial de Cumplimiento

Contamos con un equipo de apoyo profesional en el plan de acción para el ajuste del sistema y dar garantía de su efectivo, eficiente y oportuno funcionamiento. Hacemos énfasis en la adopción de medidas puntuales para fortalecer las etapas y elementos del SARLAFT.

Tecnologías para el SARLAFT

Ponemos a su disposición las siguientes herramientas tecnológicas para acompañar la ejecución del SARLAFT

  • INSPEKTOR®: Versión de listas restrictivas, vinculantes y de PEP ́s mejorada para SARLAFT 4.0
  • SOFRISK: Solución integral en Gestión de Riesgos enfocado al SARLAFT 4.0: Matriz de Riesgos y Segmentación
  • Formulario KYC y fortalecimiento de KYT: Digitalización del formulario de conocimiento del cliente
  • Consultoría a su medida: Realizamos procesos de consultoría ajustados a sus necesidades
Ir arriba