Todo lo que debe saber de la Lista SAM

Listas SAM; SAM;
Luis Antonio González

Luis Antonio González

Investigation Team - Datalaft

¿Qué son las Listas SAM o System For Award Management?

El Sistema de Gestión de Premios, Sistema para Administración de Subvenciones, System For Award Management o en sus siglas SAM, es un sitio web oficial del gobierno de EE. UU, en el cual hay una combinación de todos los sistemas federales de consecución de fondos, así como el Catálogo para la Asistencia Nacional Federal.

¿Para qué sirve?

Estar en las listas SAM le permite a la persona natural o jurídica recibir pagos o subvenciones por parte del gobierno de Estados Unidos, así como participar en contratos con el gobierno.

¿Qué es una Subvención?

Las subvenciones consisten en transferencias de recursos económicos del sector público al privado, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una actividad económica, la cual necesita una inversión que no podría asumir de manera directa la persona que requiere del apoyo de dicha subvención o transferencia.

Además de permitir obtener subvenciones y/o contratos con el Gobierno de EEUU, el estar con buena calificación en la Lista SAM permite obtener certificaciones internacionales que contribuyen al crecimiento del negocio.

¿Cuáles son las certificaciones internacionales?

Algunas de estas certificaciones para las listas SAM son:

  • Certificación WOSB: Certificación de pequeñas empresas propiedad de mujeres. Es creada y coordinada por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
  • Certificación del EPA: permite obtener el aval de la agencia estadounidense para la protección del medio ambiente. Por ejemplo, relacionado con la compra de parte del gobierno de productos de construcción, transporte, paisajismo, productos de oficina no hechos de papel, productos para parques y recreación.
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Ir arriba