El Ministerio del Interior de Kuwait investiga influyentes por lavado de dinero en redes sociales

ANTILAVADO DE DINERO

ANTILAVADO DE DINERO

El Ministerio del Interior de Kuwait ha nombrado a 10 personas influyentes en las redes sociales relacionadas con una investigación de lavado de dinero en el sitio de comercio electrónico Boutiqaat.com.

Se les impuso la prohibición de viajar y se congelaron unos 30 millones de dinares kuwaitíes (Dh360m) en cuentas bancarias, informaron medios locales. Los activos que se investigan incluyen yates de lujo, joyas y relojes.

Las autoridades están investigando las acusaciones de que el sitio web kuwaití se utilizó para lavar dinero. Según los informes, las oficinas centrales de Boutiqaat han sido allanadas por las autoridades.

Boutiqaat permite a las personas establecer boutiques en línea y la mayoría de los influencers nombrados por el ministerio tienen tiendas en la plataforma. El sitio web fue cofundado por Abdulwahab Al Essa, quien también está bajo investigación, y fue valorado en $ 500 millones el año pasado, informó Reuters.

Al Essa es un experto habitual en televisión y se postula para ser miembro del parlamento en las elecciones de noviembre de Kuwait.

Una de las personas influyentes de más alto perfil nombradas es Fouz Al Fahad, una personalidad de las redes sociales y empresaria propietaria del salón de belleza The Real Fouz en 8 Mall, Salmiya, y tiene más de tres millones de seguidores en Instagram.

También se nombró a Farah Al Hady, cuya cuenta de Instagram de moda, comida y belleza tiene más de cinco millones de seguidores. Recientemente colaboró ​​con la marca de cosméticos Mac para crear un lápiz labial y está casada con el actor iraní Aqeel Al Raisi.

También nombraron a Dana Al Tuwarish, una emprendedora de belleza kuwaití-iraquí que una vez dijo que gana alrededor de Dh53,000 por día por sus actividades en las redes sociales, y Mishari Buyabis, a quien previamente se le preguntó por sus tweets críticos social y políticamente.

Otros nombrados por el ministerio son Halema Bouland, una presentadora de televisión y ex modelo, Jamal Al Najada, quien publica sobre moda y belleza en Instagram bajo el nombre de Jamal Collection, Shifa Al Kharaz, que trabaja para una empresa de turismo y excursiones, y Yaqub. Boushehri, conocido en Snapchat como BoKhaled.

Hace dos semanas, el Ministerio del Interior de Kuwait dijo que había desmantelado una red de lavado de dinero, arrestando a dos personas y confiscando activos en una “operación masiva en todo el país”, informó Kuna.

Fuente: Antilavado de Dinero

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook