Ir al contenido
Noticias / 7 abril 2021 7 abril 2021

Cooperativa Cruz Azul suspende a Billy Álvarez y a su hijo

  • abril 7, 2021
  • 12:25 pm
  • Noticias
ANTILAVADO DE DINERO

ANTILAVADO DE DINERO

Guillermo Álvarez Cuevas, expresidente del Cruz Azul, junto a su hijo Robin Álvarez, fueron suspendidos de la Cooperativa Cruz Azul, además que se inició el proceso de exclusión, para que los dos, junto con una veintena de personajes afines a ellos, queden de manera definitiva fuera de la cementera, todo esto durante la Asamblea Extraordinaria que se celebró en una de las instalaciones de la empresa.

Según fuentes cercanas a ESPN, la Asamblea, con un 80 por ciento de asistencia de socios cooperativistas, aprobaron que se iniciara el proceso de exclusión de Billy Álvarez y sus allegados, después de que existen órdenes de aprehensión en contra de ellos, por participación en actividades con dinero de procedencia ilícita.

Ahora, Billy Álvarez y Robin Álvarez, junto con sus allegados, tienen 20 días para presentar pruebas y evitar que sean excluidos de la Cooperativa Cruz Azul. Su salida definitiva sería hasta la próxima asamblea, una vez terminado el plazo para presentar su defensa y que se vote a favor o en contra de su exclusión. Víctor Garcés no fue sometido a dicho proceso, porque él fue excluido desde el 2011.

Con la suspensión, el Cruz Azul puede iniciar los trámites legales tanto en la Federación Mexicana de Futbol, como en la Liga MX, para evitar que se vuelva a relacionar a Billy Álvarez con La Máquina Celeste.

Dichos socios, afines y leales a “Billy”, son: Ramsés Dolores, Hilario González, Raymundo, Ignacio Magos, Gloria Magos, Pablo Barrera, Sergio Gutiérrez, Jorge Fernández, Noé Calvo, Tomás Rivera, Manuel Sutro, Germán Diaz, Josafat Morales, Ángel Jiménez, Miguel Ángel Trejo, Juan Antonio Hernández Barrera, Domingo Hernández Barrera, Vicente Reyes Lugo, Baltazar Avendaño, José Luis Soberanes, Juan José Godoy, Martha Lugo, Rafael Cruz Muciño y Víctor Luna, varios de los cuales cuentan con órdenes de aprehensión de jueces federales o locales en México, al igual que Billy y Robin Álvarez.

En la misma Asamblea, la primera realizada desde la desaparición de Guillermo Álvarez, debido a las órdenes de aprehensión que hay en su contra, se respaldó a los consejos de Administración y Vigilancia, que está a cargo de Víctor Velázquez Rangel y José Antonio Marín.

Durante la reunión que duró casi hasta la media noche, se presentaron pruebas del presunto lavado de dinero y desvío de fondos, que se hizo durante la gestión de Billy Álvarez, por lo que se espera que este sea un nuevo inicio para la cementera que tiene una de sus principales bases en Hidalgo.

Fuente: Antilavado de Dinero

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Navegación de entradas

← Entrada anterior
Entrada siguiente →

Categorías

Entradas recientes

  • México: ¿el nuevo paraíso para lavar dinero?
  • Pablo Escobar sueco fue condenado en España por lavado de activos
  • Cayó el capo del oro: tiemblan políticos y artistas con los que se codeaba
  • La caída de “Fred” Machado, el misterioso empresario vinculado con el narcotráfico

¿Quieres participar en nuestras actividades gratuitas?

Inscríbete aquí y te brindaremos más información

Contacto

Políticas

Latam

Colombia

Linkedin
Twitter
Facebook-f
Instagram
Youtube
Whatsapp
  • comercial@riskglobalconsulting.com
  • Política para la Gestión Integral
  • Política SAGRLAFT Risk Consulting
  • Política SAGRLAFT Datalaft
  • Política de Protección de Datos
  • Política de Anticorrupción y Antisoborno
Copyright © 2021 Risk Consulting Global Group. All Rights Reserved.
Ir arriba